26 de marzo de 2015

Vitalinux



Gracias al aporte del docente matino Carlos Cortés Gimeno presentamos hoy el proyecto aragonés de software libre Vitalinux. Este proyecto (http://www.vitalinux.org/?page_id=5) pretende llevar Software Libre a personas y organizaciones facilitando al máximo su instalación, uso y mantenimiento.

Pilotado por un grupo de personas que parten de su experiencia anterior con el Software Libre,  pretende aportar valor extra, sencillez de uso y difusión de unas tecnologías libres facilitando la colaboración y el aprendizaje abierto no excluyente.

Allí pueden descargarse libremente las distribuciones que consideren más adecuadas para su centro y recibir los rudimentos básicos de su instalación para entrar a formar parte de una comunidad en constante crecimiento. Recordemos que Linux es un sistema que opera sobre la base del software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí. Es un sistema operativo muy fiable. Es 100% configurable. Carga y realiza tareas con mayor eficiencia que Windows. No existe la piratería pues todos los programas son gratuitos y, sobre todo, es inmune a los virus, por lo no necesita antivirus ninguno, lo que otorga mayor seguridad y libertad de navegación en Internet.

Muchas distribuciones de Linux poseen el código fuente bajo licencias como GPL (General Public License) esto permite que muchas personas conocedores de programación y código puedan modificar el código y crear su propia distribución, como es el caso de Vitalinux.
   
En este enlace pueden visualizar todos los centros educativos aragoneses que ya han migrado del software privativo (Windows) a Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario