1 de febrero de 2017

TinEye



En una época como la actual, de masiva manipulación informativa, plagio y frenéticos retweets y viralización de imágenes que muchas veces sirven para la tergiversación de la realidad una herramienta como TinEye nos ayuda, en el campo gráfico, a cotejar imágenes y despejar dudas.

Básicamente TinEye es un buscador inverso de imágenes que ofrece unos imprescindibles servicios relacionados con la identificación de imágenes en Internet. Su potente motor de búsqueda rastrea en segundos en una descomunal base de datos en constante crecimiento que roza ya los 17 billones de imágenes indexadas y localiza los gráficos colgados en la web que se parezcan a la imagen que buscas. Te mostrará la dirección de las páginas que las usan y también te indicará su tamaño y peso. 

Cada imagen puede compararse con la original. Las imágenes pueden ordenarse en función de tres criterios: mejor coincidencia, mayor modificación de la imagen y tamaño. TinEye incluso identifica imágenes que han sido modificadas por otros usuarios.

El proceso de búsqueda es simple, puedes subir una imagen de tu ordenador o pegar la url en su sitio web, al igual que Google Imágenes, o instalarte el complemento y con sólo clicar el botón derecho sobre la imagen te aparecerá el cuadro de diálogo característico con la opción de analizar directamente la imagen (Search Image on TinEye), hecho que te ahorra tiempo y supone una ventaja con respecto al ya mencionado servicio de identificación de imágenes brindado por Google.

Creada por la compañía canadiense Idée, Inc., como ya se ha reseñado la herramienta tiene desarrollado complementos para los navegadores más populares, a continuación se ofrece el enlace para instalarlo en el navegador Firefox:
 
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/tineye-reverse-image-search/



Fuente I 1977 Voltios

0 comentarios:

Publicar un comentario