20 de junio de 2017

Un periodista español crea la primera web de información tecnológica para discapacitados



Marcos Sierra
26.05.2017

14 millones de españoles tienen discapacidad o se encuentran en la tercera edad. El portal ha sido diseñado por Ilunion, organización integrada dentro de la ONCE.

No deja de ser paradójico que no existiera hasta la fecha ningún portal de información tecnológica adaptado a personas con discapacidad, sobre todo cuando la tecnología es precisamente la que permite a estas personas relacionarse con el resto y acceder a información que, de otra manera, sería inaccesible para estos colectivos.

Esto es lo que seguramente se planteó el periodista Miguel Fernández, que dejó su trabajo como periodista en Servimedia para meterse de lleno en Tecnobility, el que ya es el primer portal del mundo especializado en información tecnológica accesible para todos.

Diseñada por Ilunion, organización integrada en la ONCE, cuenta con un público objetivo de 13 millones de personas, dado que en España hay cuatro millones de discapacitados y nueve millones de personas mayores. Público que encuentra en la tecnología una forma de mejorar su calidad de vida.

Tecnobility ofrece noticias de actualidad, reportajes en vídeo, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

En muchos casos, los dispositivos tecnológicos incorporan ayudas a la accesibilidad que son totalmente desconocidas por sus usuarios. Por esta razón, Tecnobility ofrecerá también artículos de carácter didáctico para explicar a las personas con discapacidad y a las personas mayores cómo pueden utilizar y acceder a estas ayudas.

La web está dividida en secciones, siendo las más relevantes las dedicadas a discapacidad y a mayores. Asimismo, incluye dos secciones muy especiales: por un lado Tecnobility Kids, que está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones para niños con discapacidad; y Tecnobility Life, portal sobre Internet de las cosas (IoT), 'smart cities' y domótica.

Fuente I Vozpopuli 

0 comentarios:

Publicar un comentario