El buen maestro no explica, enseña cómo aprender: el buen maestro no explica cómo usar herramientas, enseña cómo aprender a manejarlas.
El buen maestro entiende que los procedimientos están - como mínimo - en el mismo plano que los contenidos, y que ambos están por debajo de las actitudes.
El buen maestro es parte de un proyecto y de un equipo de buenos docentes.
El buen maestro sabe que su trabajo debe tener un doble impacto: sobre el estudiante y sobre su familia.
El buen maestro tiene interés por conocer otras experiencias y comparte las suyas.
El buen maestro entiende que el objetivo fundamental de la educación es la emancipación: el buen maestro busca emancipar a sus estudiantes para que ellos y sus familias emancipen a otras personas (a otros estudiantes, otras familias u otros miembros de la comunidad).
El buen maestro entiende que los procedimientos están - como mínimo - en el mismo plano que los contenidos, y que ambos están por debajo de las actitudes.
El buen maestro es parte de un proyecto y de un equipo de buenos docentes.
El buen maestro sabe que su trabajo debe tener un doble impacto: sobre el estudiante y sobre su familia.
El buen maestro tiene interés por conocer otras experiencias y comparte las suyas.
El buen maestro entiende que el objetivo fundamental de la educación es la emancipación: el buen maestro busca emancipar a sus estudiantes para que ellos y sus familias emancipen a otras personas (a otros estudiantes, otras familias u otros miembros de la comunidad).
0 comentarios:
Publicar un comentario