20 de mayo de 2018

Día internacional de los museos en Alcorisa

Viernes 18 de mayo a las 18:30, inauguración de la exposición itinerante “Donde todos aprendemos de todos” en la sala de exposiciones del centro Valero Lecha de Alcorisa.


Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS, el Ayuntamiento de ALCORISA y la asociación “Amigos del Museo de la Escuela” organizan el siguiente programa de actividades:
A las 18:30 horas, en la sala de exposiciones del Centro Valero Lecha, inauguración de la EXPOSICIÓN ITINERANTE “Donde todos aprendemos de todos”, con fotografías murales del Museo de la Escuela y de la historia y vida diaria en las escuelas que conformaron el CRA Somontano-Bajo Aragón: Berge, Los Olmos, Estercuel, Cañizar del Olivar, Molinos, Ejulve, Gargallo (cerrada), Crivillén (cerrada), y La Mata de los Olmos. Posteriormente, se llevará de forma rotatoria a cada una de las poblaciones citadas.
A las 19:00 horas, en el salón de actos Homenaje y recuerdo a José Daniel GilGuillén, primer director del CRA Somontano Bajo Aragón y maestro fallecido en octubre de 2009. Consistirá en una proyección de fotos (cuatro minutos) y entrega de una rosa a su hermana Pilar, que ha confirmado su presencia.
A las 19:15 horas. En el salón de actos MESA REDONDA “La escuela rural, entre la realidad y el deseo”. Estará moderada por Eva Defior, directora del Grupo de Comunicación La Comarca, y los componentes se la misma serán Diego Ortín (joven emprendedor de Ejulve), Silvia Gimeno (alcaldesa de La Mata de los Olmos), Daniel Millera (técnico de Turismo de la Comarca del Bajo Aragón), Carlos Latorre (director del CRA Somontano-Bajo Aragón) y Salvador Berlanga (maestro y doctor en educación).
A partir de las 21 horas. se celebrará la Noche de los Museos con puertas abiertas y diversos conciertos de músicos alcorisanosen los espacios museísticos.
A tu disposición si necesitas más información.
Un saludo, Salvador Berlanga Quintero, Presidente de la Asociación “Amigos del Museo de la Escuela” 636714308 sberlang@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario