26 de marzo de 2017

Diez películas para trabajar la resiliencia con tus hijos (II)



Segunda y última parte de esta entrega de diez películas para trabajar la resiliencia con nuestros hijos, un material ofrecido por AulaPlaneta.




Película para adolescentes:

6. La vida es bella (Roberto Benigni, 1997). La entrañable historia de Guido y su capacidad para transformar el más terrible de los dramas en comedia gracias al amor.




7. Bajo la misma estrella (Josh Boone, 2014). Basada en una novela de John Green, narra la vida de Hazel, una adolescente enferma de cáncer que encuentra, gracias a Gus, un motivo para vivir.




8. Slumdog Millionaire (Danny Boyle y Loveleen Tandan, 2008). La vida de bache en bache y de superación en superación de un joven de los suburbios de Bombay, desde su infancia hasta la final del programa ¿Quién quiere ser millonario?.




9. Planta 4ª (Antonio Mercero, 2003). Varios jóvenes enfermos de cáncer conviven en un hospital y luchan juntos para ser felices, pese a todo.


 


10. En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006). Un padre y su hijo demuestran que la perseverancia y el cariño son el camino para enfrentarse a las adversidades y conseguir tus sueños.


0 comentarios:

Publicar un comentario